Luis Ziembrowski es uno de los actores argentinos más convocados del cine, el teatro y la televisión. Esta vez, el también autor y director vuelve a animarse a la aventura de filmar, acompañado por el escritor y realizador Gabriel Reches para desplegar una hipótesis más que inquietante: esto es, hasta qué punto nuestro pasado puede manifestarse en el presente para obligarnos a revisar aquello que quedó oculto.
De eso se trata El villano, su nueva película documental que estrena este jueves 7 de diciembre en el Cine Gaumont, matizada con recursos de la ficción, que Ziembrowski utiliza para explorar la historia dolorosa que lo une a su padre, un inmigrante polaco vinculado al mundo del delito, una figura ausente en su crianza y con quien el actor intenta volver a reconectarse a partir de los testimonios de sus hermanas, las fotos y archivos familiares, y también revisando su propia paternidad.
Además del actor, que entre sus trabajos recientes participa de la aclama Cuando acecha a maldad, de la película participan Alejandra Flechner, Pablo Echarri, Gabriel Goity, Gabo Correa, Antonio Dziembrowski, Nina Dziembrowski, Gloria Dziembrowski, Clara Dziembrowski y Manuel Iedvabni.