Pese al sinfín de tarifazos que pesan sobre los castigados bolsillos, el servicio eléctrico brindado por Edenor y Edesur continúa con muchos problemas. En el primer día de 2025, casi 100 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se quedaron sin luz. De estos, más de 12 mil continúan sin suministro eléctrico en este 2 de enero.

De acuerdo a lo detallado por Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay 12.394 usuarios sin luz: en Edesur son 8.869 los afectados, mientras que en Edenor son 3.525.

Aunque se trata de un elevado número de vecinos sin energía, en la jornada de festejos por el comienzo de año hubo casi 100 mil usuarios afectados.

En este sentido, durante varias horas hubo más de 85 mil usuarios de Edesur y más de 10 de Edenor sin luz, pero, con el correr de las horas, se logró restablecer el sistema.

Conforme a lo informado de manera preliminar, hubo una falla en Central Puerto por el temporal que azotó a la región.

Asimismo, tras las primeras denuncias, las empresas informaron que, debido al alerta amarilla por fuertes tormentas y las altas temperaturas, el arreglo conllevó más tiempo del esperado.