El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, inauguraron una nueva sala en el Hospital Güemes, de Haedo, que cuenta con un resonador magnético nuclear de alto campo, que va a permitir a la comunidad realizarse estudios de alta complejidad, cerca de sus hogares.

Además, hicieron entrega de una torre de laparoscopía con set instrumental y 20 computadoras para implementar la historia clínica en formato digital a los pacientes del hospital. También recorrieron las obras de refacción de la sala de admisión y la remodelación y puesta en valor del servicio de diagnóstico por imágenes.

«Con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabajamos en el fortalecimiento de nuestro sistema de salud para seguir garantizando el acceso a una atención pública, gratuita y de calidad para todos los vecinos y vecinas de la región», comunicaron desde la municipalidad.

En la jornada también estuvieron presentes el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el secretario de Gobierno loca, Diego Spina, el secretario de Salud municipal, Martín Latorraca y la directora ejecutiva del Hospital Güemes, Dra. Adriana Algaze, entre otros funcionarios y funcionarias.