El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) ungió al senador Martín Lousteau como presidente nacional del partido centenario hasta 2025. Lousteau asumirá en reemplazo del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Lousteau consiguió los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido, ubicado en Alsina 1786, en la ciudad de Buenos Aires.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había anticipado este viernes que «ya estaba acordado» que el senador nacional se convertiría en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).
“El presidente va a ser (Martín) Lousteau, ya está acordado con (Gustavo) Valdes, que es un gran gobernador (de Corrientes) y se integrará a la Mesa Nacional”, señaló Pullaro, en declaraciones a la prensa, formuladas en la sede del Comité Nacional de la UCR.
En esta misma línea, el exgobernador de Chaco, Ángel Rozas, confirmó que han “llegado a coincidencias” y que las mismas “son sobre Martin Lousteau”.
Lousteau fue uno de los radicales, junto con Morales, que más cuestionó la alianza que impulsó el expreisdente Mauricio Macri con el flamante jefe de Estado, Javier Milei, luego de la primera vuelta electoral. Habrá que ver si su designación al frente del partido centenario confirma un rol opositor del radicalismo al nuevo gobierno.