Para los amantes de la música brasilera no puede haber mejor noticia: el mega trío que marcaron época con su disco debut que asaltó el mundo por sorpresa en el 2002, con temas como Velha infância y Já Sei Namorar, se volvió a juntar hace unos meses y ya están en movimiento. Los artistas sentían que tenían una colección de canciones inéditas que sonaban más potentes cuando eran cantadas por los tres juntos, entonces el deseo de grabarlas apareció durante dos escapadas de cuatro o cinco días durante el año pasado, en las que los tres se pudieron reunir en Bahía. Estaban de vacaciones y, por supuesto, disfrutando de la playa y estar entre amigos, por lo que no les costo, las canciones fueron surgiendo fácilmente, de a dos o tres por día.
Tanto Arnaldo Antunes, como Marisa Monte y Carlinhos Brown nunca habían descartado esta chance en su carrera como solistas pero nunca sucedía. La gira inédita de los Tribalistas comenzó el 28 de julio en la ciudad natal de Brown (Salvador de Bahía) desde donde se reunieron para componer las canciones del último disco. Desde entonces el trío tuvo presentaciones en más de diez ciudades brasileñas, en grandes estadios y realizaron su primera gira europea durante octubre y noviembre, con conciertos en Portugal, España, Alemania, Suiza, Inglaterra, Bélgica e Italia. Además, en febrero se presentará por primera vez en Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles y San Francisco, en Estados Unidos. Para luego dar lugar La cita con el público argentino, que será el 23 de marzo en el estadio Luna Park.
En estos años, con el trío brasileño ha vendido más de 3 millones de discos en Brasil y en el resto del mundo sin hacer conciertos. Para el lanzamiento del segundo disco, sorprendieron con una transmisión en vivo en la fanpage de los tres artistas, vista durante una hora al mismo tiempo por 5,6 millones de fans en 52 países, en los que presentaron cuatro canciones.