Por estos días, los concesionarios de la pileta del Club Social Villa Sarmiento dudaron en seguir brindando el servicio luego de recibir una abultada boleta de gas de 62.000 pesos, el cuádruple de lo que venían abonando. Sin embargo, argumentan que el consumo fue menor que el de los períodos anteriores.
“Frente a esta problemática que no podíamos afrontar, tuvimos la suerte de que todos los socios de la pileta se autoconvocaran, en una especie de salida solidaria, para hacer un evento, una lotería familiar”, contó Cintia, psicomotricista, que trabaja en la pileta del club.
El evento solidario se llevará adelante el próximo domingo 16, al mediodía, en el club ubicado en Ricardo Gutiérrez y Estanislao del Campo, en Villa Sarmiento, Morón. Con lo recaudado, se prevé saldar la deuda.
“De un mes a otro el aumento fue de un 400%. Hemos barajado muchas opciones y queremos seguir brindando el servicio: es una pileta climatizada y las instalaciones deben ser acordes. El agua no puede estar fría y los vestuarios tienen que estar calefaccionados”, explicó la joven al portal No Ficción.
Cintia es parte del equipo de profesionales que junto a terapistas y kinesiólogos, brindan un servicio a las personas con discapacidad, ya sea motriz o mental. A este problema de las tarifas, a muchos especialistas se le suma el atraso del gobierno que les deben varios meses por el servicio que brindan a través del PAMI o del Programa Federal Incluir Salud.
“Este aumento no tuvo que ver con el consumo: de julio – agosto de este año, contra julio – agosto del año pasado se consumió muchísimo menos. Intentamos ser lo más eficiente posible, pero el aumento nos impactó sideralmente”, agregó Cintia.