En conferencia de prensa y rodeados de una decena de dirigentes políticos y gremiales los metrodelegados anunciaron que apelarán el fallo en su contra, que participarán de las paritarias y que se sumarán al paro general cuando se anuncié la fecha.
En ese marco el secretario General del sindicato que nuclea a los trabajadores del Subte, Roberto Pianelli, explicó que «no es casualidad que el fallo salga ahora cuando hay una conflictividad creciente» y señaló que se trata de «premiar» a la UTA, un sindicato patronal.
«Esto es una manera premiar a la UTA un sindicato amigo del Gobierno que fue un factor central para impedir La acción conjunta del movimiento obrero», sentenció Pianelli, y agregó: «Este fallo es político, es para frenar a los que no nos resignamos»
Por su parte, Néstor Segovia, secretario adjunto del sindicato, en referencia a las paritarias afirmó: «van a tener que firmar con nosotros. Si no vamos a parar todo lo que sea necesario. Ellos piensan que nosotros, los bancarios y los docentes somos mal ejemplo».
En tanto, el secretario General de La CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, explicó que se trata de un «fallo de un juez amigo del gobierno que busca castigar a los que queremos un paro general».
Más allá de esto, Yasky anunció bque mañana las dos CTA tendrán un plenario en que se decidirá un paro general.