Sus abanicos, sus vestuarios, su música fiestera y las adversidades que como banda pop de finales de los ’80 y principios de los ’90 tuvieron que afrontar en su camino al éxito, parecían de película. Entonces Kike Maíllo, el reconocido director, guionista y productor español, se decidió a filmarla. Así las cosas, la parábola del grupo Loco Mía ya tiene su película.

Grabado en distintas locaciones de Barcelona y Tenerife, el film Disco, Ibiza, Loco Mía ya está disponible en Netflix. Se trata de 104 minutos de pura música del recuerdo, pero también de fuerte intensidad dramática. Está protagonizada por Jaime Lorente (que llegó al estrellato por ser Denver en La Casa de Papel) y un grupo de actores que incluyen a Alberto Ammann, Iván Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Eva Llorach, Alejandro Speitzer y Blanca Suárez (la otra cara muy conocida por ser parte de la exitosa Las chicas del cable).

Más allá del colorido estilo del grupo y el glamour del negocio, la serie indaga en las complejidades personales de cada uno de los involucrados en el proyecto, con la fama que los lleva a los excesos, la lucha de egos, la codicia por ganar cada vez más dinero y otros conflictos. Los inicios desconocidos del grupo es uno de los aspectos más atractivos de esta superproducción (de Antena 3, una de las más grandes de España). Detalla como desde la bohemia en Ibiza llegaron a un éxito de escala global.

Xavier Font, Manolo Arjona, Gard Passchier y Luis Font luego incorporando nuevos talentos como Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. El proyecto evolucionó, industria musical mediante, de un acto de animación en discotecas a un grupo musical de gran repercusión.

Por estos días Xavier Font prepara el espectáculo “Locomía Soy Yo”, para reversionar los grandes éxitos del grupo y lanzar una nueva producción discográfica. Querrá aprovechar el renacer que le dará esta película para volver al ruedo con el icónico batir de sus abanicos, que todavía ondeaba en la memoria colectiva y  es, sin dudas, testimonio de su legado en la música y la cultura pop.

Disco, Ibiza, Loco Mía

Disponible en Netflix.