Montecristo, un amor, una venganza, la novela de Telefe protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum y Joaquín Furriel llegó al streaming a través de Netflix. Estrenada en abril de 2006 en la competitiva franja del prime time, la producción argentina que adaptó la famosa novela de Alejandro Dumas se transformó en su momento en un verdadero suceso de audiencia, que cada noche acompañó el devenir de una trama que resignificó el eje del romance y la traición a partir de la historia de la apropiación ilegal de bebés durante la última dictadura cívico militar.

Encharri interpretó al abogado Santiago Díaz Herrera, hijo de un juez que investigaba los crímenes cometidos por los militares, y con quien Santiago colaboraba profesionalmente. En un dramático giro del destino, este último descubre que el padre de Marcos Lombardo (Joaquín Furriel), su mejor amigo, estuvo involucrado, como obstetra cómplice del poder en los años oscuros, en la apropiación de menores hijos de detenidos desaparecidos. Como si fuera poco Marcos, además, está secretamente enamorado de Laura Ledesma (Paola Krum), prometida de Santiago.

Ficción y realidad histórica


Así las cosas, el perverso doctor Lombardo urde un plan para matar al padre de Santiago y, con la ayuda del propio Marcos, liquidar también al joven Díaz Herrera. Luego de darlo por muerto en el extranjero, los Lombardo logran cumplir con su macabro plan: eliminar el rastro de su nefasta vinculación con el terrorismo de estado, y propiciar que Laura, devastada por los acontecimientos, se una a Marcos. Lo que no saben es que Santiago está vivo en una prisión de Marruecos, y que regresará para reclamar justicia y defender su amor.       

Con un elenco que se completaba con grandes actores y actrices como Ulises Dumont, María Onetto, Roberto Carnaghi y Luis Machín, Montecristo consiguió una gran perfomance de rating, superando los 30 puntos en su episodio final, que fue transmitido en pantalla gigante en Luna Park