Todo o nada: la serie, es la comedia dramática que retoma, 25 años después y con el elenco completo, la historia del grupo de desempleados exobreros metalúrgicos devenidos en strippers de la multipremiada película The Full Monty. La producción de 8 capítulos puede verse desde hoy en la plataforma Star+. Su antecesora, la película de 1997 con dirección de Peter Cattaneo, fue un verdadero suceso a partir de mostrar con iguales dosis de drama y humor cómo vivían las clases populares la crisis de la era conservadora post Margaret Thatcher, en el Reino Unido.
Así, The Full Monty seguía la historia de un grupo de hombres en Sheffield, una pequeña ciudad del área de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, que producto de la desindustrialización y el cierre de las fábricas metalúrgicas se habían quedado sin trabajo. La mayoría de ellos se veía diariamente en la oficina de desempleo, en busca de una siempre esquiva nueva ocupación y un cheque de la seguridad social que les permitiera subsistir. Sin perspectivas en una localidad empobrecida, sin futuro en una edad en la que es difícil reubicarse, los amigos Gaz y Dave (Robert Carlyle, quien encarnó al personaje de Begbie en Trainspotting, y Mark Addy) sufrían una verdadera crisis existencial.
Sin embargo, luego de ver un que un show de strippers masculinos triunfaba entre las mujeres del barrio, una idea alocada sacudía su letargo: montarían su propio número de striptease. Entre gags inolvidables y el sorteo de varias dificultades, el grupo terminaba presentándose ante una multitud de desenfrenadas señoras, no sin antes reforzar sus vínculos comunitarios y enaltecer el buen humor como receta ante la adversidad.
La nueva serie pone el foco en las vida actuales de aquellos amigos, para mostrar en ocho episodios cómo les fue después de semajante aventura y también para indagar en los cambios sociales que ocurrieron en su país desde entonces. La producción cuenta con los protagonistas del elenco original, que incluye a Carlyle y Addy, así como a Lesley Sharpe, Hugo Speer, Paul Barber, Steve Huison y Tom Wilkinson, así como al guionista Simon Beaufoy al frente del proyecto. El casting incluye a Wim Snape, que también retoma su papel de Nathan, el hijo de Gaz, que creció y en vez de ser su compinche se unió a la Policía, y a la joven Talitha Wing como Destiny, la hija adolescente del personaje de Carlyle.