Teoría del tacto

Fernanda García Lao

Una colección de cuentos que no se van volviendo extraños de a poco, sino que “son” extraños desde el vamos. Pese a su brevedad generan la inquietud de que lo extraño se esconde en los lugares que frecuentamos más habitualmente, en la rutina diaria. Cada uno de los relatos es un pequeño torbellino. El lector llega a él cuando ya ha comenzado a girar y del que no puede escapar, sino que gira con los personajes. (Entropía).

Ruth

Adriana Riva

Una novela sobre la vejez con un personaje entrañable, Ruth, viuda, octogenaria, culta y amante de las artes plásticas. La autora encara el tema de la última parte de la vida a la vez con humor y profundidad y revisa los prejuicios que pesan sobre la ancianidad sin edulcorar esa etapa, pero liberándola de los estereotipos con que suele abordársela en Occidente y reivindicándola como un momento tan productivo como cualquier otro. (Seix Barral).

Otras palabras. Jugar y crear con diccionarios

Eduardo Berti

Un recorrido por lo que Berti llama diccionarios alternativos, personales y también “antidiccionarios”, desde El diccionario del diablo de Ambrose Bierce al Diccionario del argentino exquisito de Adolfo Bioy casares, pasando por los más desconocidos y curiosos. Un libro de una erudición y un trabajo enormes que se lee como la más atrapante novela de aventuras tendido bajo el sol o a la sombra de un árbol. (Adriana Hidalgo).

Lo que resta de mi vida

Federico Jeanmarie

Diario, novela o crónica–poco importa el género– este libro de Federico Jeanmaire habla de la muerte desde una actitud vital y con buenas dosis de humor. Reflexiones, anécdotas, recuerdos, anécdotas, datos autobiográficos se mezclan en un todo que empuja a la lectura. Un libro personalísimo que logra dar el salto a lo universal para llegar a lectores y lectoras y hablarles y entablar una charla mano a mano. (Híbrida Editora).