Nadie quiso quedar al margen. Los diferentes espacios políticos que conforman la Legislatura porteña, se pronunciaron en las redes sociales para despedir al Papa Francisco. Muchos no lo conocieron en persona, otros caminaron los barrios populares junto a él, pero todos quisieron manifestar su tristeza y reconocer la figura de sumo pontífice.

“Adiós Papa Francisco. Líder de paz, humildad y justicia social, defensor de los pobres e impulsor del diálogo interreligioso. En estos tiempos difíciles, que su legado nos guíe hacia una sociedad más justa, solidaria y humana”, posteó en sus redes el vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López que integra el bloque “Vamos por más”.

Por su parte, la diputada porteña Maru Bielli de Unión por la Patria, citó una frase del Papa: “Invito a la esperanza, que nos habla de una realidad que está enraizada en lo profundo del ser humano, independientemente de las circunstancias concretas y los condicionamientos históricos en que vive. Nos habla de una sed, de una aspiración, de un anhelo de plenitud, de vida lograda, de un querer tocar lo grande, lo que llena el corazón y eleva el espíritu hacia cosas grandes, como la verdad, la bondad y la belleza, la justicia y el amor”.

El texto, que habla de la fe y también de la valentía de quienes la profesan sigue: “La esperanza es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal, de las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a grandes ideales que hacen la vida más bella y digna. Caminemos en esperanza”. Gracias Francisco, termina Bielli.

Claudio Romero de Vamos Juntos también expresó algunas palabras en sus redes: “Con profundo dolor despedimos al papa Franciso. Un Pastor que, con humildad y amor, nos enseñó a estar con los humildes y a perdonar siempre. Gracias por abrazarnos. Que tu alma descanse en paz”.

Las manifestaciones recorrieron todo el arco político. La Coalición Cívica, en nombre de uno de sus diputados, Hernán Reyes dijo que “el Papa Francisco nos deja un legado profundo de amor al prójimo y compasión. Que su testimonio inspire una Iglesia cada vez más cercana, humana y solidaria. Ya reposa en los brazos del Padre. Que en paz descanse”.

En ese sentido, otro integrante del mismo espacio político, Facundo Del Gaiso agregó: “El mundo llora a un líder espiritual, un peregrino de la cultura de encuentro y la revolucion de la ternura. Un recuerdo personal: segundo día como Papa y mi hija Candelaria le regala un paquete de yerba. ‘Paquico’, le decía ella”.

Por último, la mano derecha de Karina Milei en la legislatura, la presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el recinto, Pilar Ramírez, manifestó: “Con profundo dolor, despedimos al Papa Francisco. Una triste noticia que nos toca de cerca a los argentinos pero también sacude al resto del mundo. QEPD”.