Referentes del peronismo de todos los sectores políticos se sumaron este miércoles a la movilización que convocó la CGT en la ciudad de Buenos Aires en contra de las distintas medidas que viene tomando el presidente Javier Milei.
Acompañando a los dirigentes gremialistas en la jornada de paro, se pudo ver afuera del Congreso a los diputados de Unión por la Patria a Carlos Heller, Santiago Cafiero, Juan Marino, Andrea Freites, Victoria Tolosa Paz, Cecilia Moreau, Leopoldo Moreau, Eduardo Valdes, Carolina Gaillard, Germán Martinez, Blanca Osuna y Pablo Yedlin, entre otros.
También en el escenario al representante de la CTA y legislador Hugo Yasky que posteó en su cuenta de X: “Gobernadores, representantes de todas las centrales sindicales y dirigentes del campo nacional y popular nos reunimos hoy. El 24 de enero el pueblo copará las calles en una movilización histórica para protestar contra el desmadre inflacionario y rechazar el DNU y la Ley Ómnibus”.
Los senadores también se sumaron. Fue el caso de Juliana Di Tullio, el salteño Sergio Leavy y hasta el propio Oscar Parrilli, al que le costó circular por el Congreso debido a que el operativo policial le impedía el paso.
También se lo vio llegar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof quien estuvo acompañado por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Social de la provincia Andrés “cuervo” Larroque, el ministro de gobierno Carlos Bianco y el intendente de La Plata Julio Alak.
Larroque, posteó: “Hoy vamos a la Plaza todas y todos aquellos que estamos convencidos de que no es viable un país que no incluya en su modelo a los trabajadores, las PyMEs, los jubilados, los clubes de barrio y a la clase media”.
Capítulo aparte para el ex ministro de infraestructura de Alberto Fernández, Gabriel Katopodis quien se mostró en su cuenta de X en un video arriba de un tren: “Arrancamos desde la Estación de tren de #SanMartín a Retiro junto a compañeros, compañeras y muchos vecinos. Hoy es la primera reacción organizada y compacta en respuesta a las medidas de un gobierno nacional con el que solo están mejor las grandes corporaciones y los empresarios más poderosos de la Argentina”.
Poco después, y mientras ofrecía una entrevista con el canal C5N sobre la avenida 9 de Julio, el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires fue empujado y golpeado por la policía porteña junto a otras decenas personas allí presentes.