Tras viralizarse la imagen de un chofer de la Línea 343 que manejó con un niño en su falda mientras prestaba servicio, este martes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- anunció su suspensión por «sus acciones imprudentes que pusieron en riesgo la vida del menor de edad y de los pasajeros que llevaba en el transporte público».
El responsable tiene licencia nacional de conducir radicada en Caseros, partido de Tres de Febrero. Al quedar suspendido, deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante. «La suspensión es una decisión conjunta entre la ANSV y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires», remarcaron.
“Es imposible no indignarse con este tipo de conductas. Los niños no deben ir al volante. No hay excusa alguna que sea válida para justificar este tipo de acciones. Es totalmente irresponsable y por tal motivo accionamos inmediatamente cuando vimos estas imágenes. Logramos identificarlo y suspenderlo, con el anhelo de que pueda reflexionar sobre la maniobra tremendamente peligrosa que realizó poniendo en riesgo la vida del niño y de los pasajeros que llevaba arriba del colectivo”, explicó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.
Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, expresó: “Este accionar rompe todas las reglas, es una actitud temeraria tanto para el menor como para los pasajeros. Ante esta irresponsabilidad hay que ser contundente, por eso resolvimos suspender la licencia del conductor, obligarlo a realizar una capacitación y rendir nuevamente un examen para que entienda los riesgos a los que expuso al menor y a los pasajeros de la unidad. Debemos seguir trabajando en el cambio cultural para ser más consciente a la hora de conducir, sobre todo transporte público”.
La suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.
Un canal para denunciar hechos de violencia vial
Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable.
También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.