Como trabajadoras de prensa de Tiempo Argentino estamos viviendo una nueva jornada de lucha en otro Paro Internacional Feminista.
Cada año decimos que estamos cansadas del conteo de mujeres, lesbianas y trans asesinadas por la violencia machista y patriarcal. Estamos cansadas de recibir llamados que cuentan abusos sexuales en las infancias mientras criminalizan a sus mamás; no queremos contar más casos de discriminación de todo tipo. No soportamos más un patriarcado que sigue sosteniendo privilegios y reproduciendo las desigualdades. A pesar de las demandas, la Justicia no ha modificado en profundidad su funcionamiento. Exigimos la incorporación de una perspectiva de género y Derechos Humanos en todos los procesos judiciales.
Reclamamos más Educación Sexual Integral en las escuelas para prevenir los abusos, las violencias y romper los estereotipos que limitan la igualdad de oportunidades.
Le decimos no a la criminalización de mujeres trabajadoras, referentas políticas y gremiales que representan al sector popular más castigado.
Reclamamos más representación en los medios de comunicación, más igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo de prensa.
En este séptimo paro, salimos a las calles como trabajadoras de prensa junto a nuestro sindicato, Sipreba, al que construimos en forma colectiva. Participamos desde nuestra cooperativa, que, con siete años de existencia, por primera vez tiene una presidenta mujer.
Nuestro rol como comunicadoras es fundamental para combatir los discursos de odio y la violencia simbólica contra los feminismos y para informar ante las fake news que atacan los derechos de las mujeres y diversidades, y que se perpetúan desde distintas esferas.
Por esto, pedimos por la implementación de la ley de equidad de género en los medios, es urgente incorporar la perspectiva de género en los medios de comunicación.
No podemos quedarnos calladas. Hoy nos seguimos preguntando, ¿dónde está Tehuel?
Por eso este 2023 nuestro paro será activo y las compañeras de Tiempo estaremos garantizando la cobertura de uno de los hechos políticos más importantes del año.
¡Nos vemos en las calles!