El hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut muy cerca del lugar donde desapareció Santiago Maldonado fue objeto de burla por parte de la candidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió.
Cuando los conductores del programa Los Leuco hablaban de las bajas temperaturas del agua permitirían una mejor conservación del cuerpo, Lilita soltó una carcajada con todo su cinismo:
Es como Walt Disney.
La diputada se declaró «consternada» por la aparición del cuerpo y aseguró que no se arrepiente de haber especulado con la posibilidad de que el joven pudiera estar en Chile.
«Yo esperaba que Santiago estuviera con vida en Chile. Hubiera sido una alegría, y si llegara a no estar con vida, yo quiero toda la verdad, y esta verdad no involucra sólo al Estado. Esto es algo mucho más gordo, y el que sabe es un ex jefe de Seguridad: [Sergio] Berni», indicó enigmática.
«Estamos más cerca de poder obtener algún tipo de verdad… y las víctimas hablan. Lo único que quiero es que haya un gran grupo interdisciplinario, una auditoría exterior con todos los recursos para saber la verdad», añadió en diálogo con TN.
También defendió el rol de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: «La conozco. Es una trabajadora. A veces comete torpezas. No son de mala fe. Yo le digo que es un suboficial prusiano porque no tiene la sutileza de un general. Es una mujer que tiene mucho coraje. No va a recibir dinero de los narcos. Está poniendo todas las fuerzas al servicio de la verdad. Comete errores de este tipo porque va para adelante. Es una compañera muy trabajadora y de mucho coraje.
Desde redes sociales también se refirió a la desaparición de Santiago con una referencia a Jorge Julio López.
Es necesario que votemos por la paz. Esta vez el Estado buscó la verdad, con López no pasó así.
Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 18 de octubre de 2017