Patricia Bullrich votó velozmente y se retiró por la puerta trasera del predio de La Rural de Palermo para evitar el contacto con los medios de prensa. La ministra de Seguridad llegó rodeada por un fuerte operativo y dejó como señuelo un acto en la puerta del colegio.
Decenas de personas esperaban en las inmediaciones del predio de La Rural, para escrachar a la ministra de Seguridad. Con máscaras de Santiago Maldonado, pintadas en la vereda y banderas con distintos mensajes, le hicieron saber el descontento por su accionar en torno a la muerte del joven de 28 años, en el marco de una brutal represión de Gendarmería.
Con respecto al operativo se seguridad, el ministerio emitió un comunicado en el cual explican que «este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares».
En el centro de la escena por su controvertido apoyo a Gendarmería durante todo el caso Maldonado, la funcionaria está en la cuerda floja y algunos funcionarios creen que le quedan pocas semanas al frente de la cartera de Seguridad. Bullrich fue la primera funcionaria en emitir su voto y a pesar de que tenía que ingresar por la calle Juncal, esquivó a los medios que la esperaban en el predio, ubicado muy cerca de la embajada de Estados Unidos.
La funcionaria buscó evitar momentos incómodos como los que vivieron otros dirigentes de Cambiemos como Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal cuando desde los medios les preguntaron por el Caso Maldonado.