Los recorridos por diferentes lugares son ideales para detenerse por un momento y sentir el paisaje. Pero es el tiempo que uno le dedica a ese instante para descubrir “texturas”. Aquí van las cinco texturas imperdibles de una travesía rutera por La 40 en territorio santacruceño.
Foto 1: Bosque
En el bosque andino patagónico es ideal ver la masa boscosa que dibuja a la vista el follaje que se entrelaza en la mirada y devuelve una riqueza en las gamas de los verdes.
Foto textura 2: Hielo
La visita al Parque Nacional Los Glaciares también invita a concentrar la mirada a ese hielo milenario que cuando presenta vetas de color azul denota la antigüedad de la masa que ostenta el glaciar.
Foto textura 3: Flores estepa
En una travesía por la estepa patagónica sentirá por momentos que “no hay nada”. Pero es interesante amainar la velocidad para ver en especial durante la primavera y el verano las matas en flor que pueblan el suelo. De cerca dibujan una textura uniforme de flores pequeñas.
Foto textura 4: Líquenes
Y más de cerca también es muy especial ver los dibujos que tallan los líquenes que cubren las rocas y que revelan figuras de colores naranjas, amarillos, verdosos, grises y negros.
Foto 5: Textura suelo
Y una curiosidad imperdible es caminar en por el cañadón Tierra de Colores, cerquita de Perito Moreno, la localidad del noroeste de Santa Cruz donde las distintas arcillas que lo componen devuelven textura reales para sentir con las manos y a la vista cuando en un primer plano se revela sus pequeñas grietas en las areniscas apenitas sostenidas.