Después de mantener un encuentro con ministros de Desarrollo Social de nueve provincias, Andrés Larroque advirtió su preocupación por la crisis que atraviesa el país y ratificó que todavía no han recibido recursos del Poder Ejecutivo. «En estos tres meses no recibimos ni un peso del Estado nacional», señaló el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires en diálogo con la AM530, la radio de las Madres.

El testimonio de Larroque

“Vivimos una crisis social casi sin precedentes por la velocidad de estos casi tres meses”, describió el funcionario sobre la coyuntura que atraviesa el país desde la llegada de la ultraderecha al poder. En  Caballero de Día, programa conducido por Roberto Caballero que arrancó hace dos semanas en la radio, Larroque remarcó que la situación es dramática en varios sentidos. 

“Nadie tiene vínculo con Capital humano ni con el estadio nacional y no hemos recibido un peso de transferencia del Estado. Es una situación muy irregular y es altamente preocupante lo que escuchamos en boca de la ministra Petovello”, contó luego de reunirse el jueves en la Casa de la Provincia con ministros de Formosa, La Rioja, La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Catamarca y, de forma virtual, con Santiago del Estero, Misiones y Tierra del Fuego para medir el impacto de las políticas nacionales. 

Larroque
Foto: Gobernación de la Provincia de Buenos Aires

En Caballero de Día, que se emite lunes a viernes de 8 a 10, el funcionario bonaerense también evaluó los primeros meses del gobierno de Javier Milei. “Es una indolencia nunca vista. En este momento vemos que desconocen la realidad social política, algo que los avala para deslindarse de las responsabilidades nacionales”, sostuvo. 

Además, el ministro provincial estimó que Milei va a “decir más de lo mismo” en su discurso en la apertura de la Asamblea Legislativa. “Él tiene una estrategia y ha decidido motorizar una guerra simbólica montada en el odio y el desasosiego. Está en una carrera contra el tiempo porque no le está dando nada a la gente y sabe que eso se va a volver en contra en algún momento”, concluyó.