En el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, en el corazón de Almagro, permanece internado Jorge Lanata. El conductor y periodista está allí desde el pasado 14 de junio tras haber sufrido un paro cardíaco. Se encontraba en buen estado y se esperaba que le darían el alta pronto, según había informado hace unos días su esposa Elba Marcovecchio, reconocida abogada con la que se casó hace dos años. Pero se dio a conocer un nuevo parte médico que se refiere a un empeoramiento en su estado de salud, lo que obligó a un nuevo entubamiento.

El ex fundador de Página 12, a los 63 años ya lleva casi 25 días hospitalizado y, con un importante historial de fumador compulsivo (todos recuerdan Día D y sus cigarros que uno tras otro  cruzaban todo el recordado programa), tiene de un tiempo a esta parte una salud muy frágil y cambiante. Lanata está en el Hospital Italiano desde mediados de junio luego de que asistiera para realizarse estudios de rutina y sufriera allí mismo un paro cardíaco que obligó a que se quedara internado con respiración mecánica, la cual todo indica aún no se le puede retirar. La semana pasada hubo un intento de ver como evolucionaba: Lanata fue extubado por los médicos que ya consideraban que iba mejorando paulatinamente, pero en los profesionales de la salud decidieron volver a intubarlo debido a su estado delicado así los obligó, dada algunas dificultades evidentes para valerse por sí mismo, informaron en el canal América.

La salud del ex director del desaparecido Crítica de la Argentina viene a hace tiempo con algunas muestras de complicaciones y siendo un paciente de alto riesgo: en el 2015 tuvo dos trasplantes de riñón en la Fundación Favaloro y  en 2021 el conductor también se sometió a una angioplastia por problemas endovasculares. En agosto del año pasado la noticia contaba que Lanata había ingresado a terapia intensiva por un cuadro agravado de infección urinaria bacteriana. Y el último, antes de este de origen coronario, había sido el pasado mes de abril, cuando estuvo internado nuevamente en la Fundación Favaloro debido a un problema respiratorio.

La salud de Lanata empeoró.
Foto: Prensa El Trece