El dólar minorista alcanzó un nuevo máximo histórico al cerrar en $20,54 para la venta minorista, 10 centavos por encima del cierre del jueves.
La tendencia alcista se extendió también al segmento mayorista donde se ubicó en $ 20,27, mientras que en el informal volvió a niveles de $20,40 para la venta.
En el mercado minorista el dólar cerró en $20 para la compra y $ 20,53 para la venta, con máximos de $ 20,60 en los bancos Galicia y ICBC y de $20,59 en el BBVA e Itaú para la venta electrónica.
El registro más bajo fue el del banco Nación, donde cerró a $20,47 para la venta electrónica y a $ 20 y $20,50 para la compra y la venta del dólar billete por mostrador.
En el segmento informal, el dólar blue retornó a niveles de $ 20 y $ 20,40 es decir 10 centavos por debajo del precio del Nación y 14 centavos por encima del precio promedio de la plaza en el segmento minorista.
Los analistas explican que la razón es la falta de pesos en ese segmento y por tanto busca desalentar la venta en ese plaza.
El dólar mayorista terminó la última rueda de la semana cotizando a $ 20,17 para la compra y $ 20,27 para la venta, doce centavos noventa arriba del final de ayer.
«Una demanda por cobertura muy importante empujó la cotización del dólar llevándolo a nuevos máximos históricos», explicó Gustavo Quintana analista de PR Corredores de Cambio y agregó que «el clima externo pareció contagiar el desarrollo de la jornada local impulsando un importante salto en la cotización del dólar».
«En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio ganó veintinueve centavos respecto de los valores anotados en el cierre del viernes pasado!, concluyó Quintana.
El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 663,5 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 17,9 millones.