La Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA denunció este martes que desde el jueves 13 de junio (luego de informar sobre la Ley Bases y denunciar la represión en cercanías a la Plaza del Congreso) la empresa X de Elon Musk “restringió temporalmente” la cuenta que gestiona la agencia ANNCOM sin explicar los motivos ni sostener canales de diálogo para solucionar el problema.
“¿Qué pasa cuando es el sector privado quien regula la esfera pública por donde circulan las noticias?”, se preguntó la carrera en un posteo en Facebook, a la vez que precisó que la restricción llegó después de informar sobre la aprobación de la Ley Bases y la represión.
“Entendemos que de esta manera, queda restringido el derecho a la libertad de expresión y cercenado el derecho a informarse de nuestros lectores. ¿Qué pasa cuando es el sector privado quien regula la esfera pública por donde circulan las noticias?“, dice la publicación, que plantea: “Por todo esto, exigimos a X y a Elon Musk que arbitren los medios necesarios para restituir nuestra cuenta y para transparentar sus políticas de gestión en la plataforma X”.
Al mismo tiempo, la carrera le solicita a sus lectores: “Te pedimos que nos ayudes a difundir este hecho, compartiendo las publicaciones y arrobando a Elon Musk y X. Podés ver todo el proceso de gestión que se realizó, en la web de Anccom”.
ANCCOM y la necesidad de informarse
A través de la cuenta de Comunicación de la UBA, la Agencia destacó que la restricción «temporal» por parte de la empresa de @elonmusk ocurrió «luego de informar sobre la aprobación de la Ley Bases y la represión a manifestantes».
Y cierran: «La empresa X nunca explicó los motivos ni sostuvo canales de diálogo para solucionar el problema. Se ha restringido el derecho a la libertad de expresión y cercenado el derecho a informarse de nuestros lectores».
Verónica
26 June 2024 - 20:07
Lo mismo se cansa de hacer Facebook e Instagram, si prestan atención a los viol3ntos le dan vía libre, pueden decir lo que se les antoje! Postear Fack new contra el oficialismo y no pasa nada, ahora uno quiere opinar con la verdad y la realidad en la que dejaron el país, y facebook instantáneamente te envía un msje del reglamento y te suspenden la CTA hasta por 1 mes, durante el kischnerismo nadie coartó más la libre opinión que ellos! Y observas otras publicaciones e insult0s y face mira para otro lado o sea! Se vé que los empleados de facebook e Instagram son todos de la cámpora