La denominada Peña Maradoniana, un espacio de encuentro para recordar el legado del eterno capitán del seleccionado, Diego Armando Maradona, cumplirá este sábado 22 de junio su tercera edición, justo el mismo día en que se conmemora un nuevo aniversario de su obra cumbre con aquel segundo gol ante Inglaterra en el Mundial México 1986.
Organizado por la Federación de Organizaciones Deportivas de Argentina (FODA) y la revista Meta-Sentidos en juego, el evento, en el que estará presente la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, se llevará a cabo en los salones del local El Victorial, ubicado en la calle Piedras 720, Ciudad de Buenos Aires, entre las 12 y las 19 horas, aproximadamente.
El barrio de San Telmo será testigo de un encuentro que comprenderá muestras fotográficas, presentaciones de libros, exposiciones de obras pictóricas, charlas-debate y música en vivo, con un show que brindará el artista popular Ariel Prat, casualmente excompañero del ‘10’, cuando ambos integraban Los Cebollitas’ de Argentinos Juniors, en los albores de la década del ’70.
También se premiará a destacados representantes de la denominada ‘Cultura popular maradoniana’ como el preparador físico Fernando Signorini, el periodista Alejandro Apo, los escritores Gabriela Saidón y Edgardo Esteban (también excombatiente de Malvinas), el intérprete Hernán ‘Cucuza’ Castiello, la artista plástica Nora Basilio y el muralista Leandro Frizzera, entre otros.
Durante el evento se podrán ver las fotos de la muestra Somos Télam por Diego, una recopilación de imágenes que recorren la extensa trayectoria deportiva del ‘10’.
Habrá -además- una charla coordinada por el maestro del periodismo Ariel Scher, quien intercambiará conceptos con periodistas que estuvieron presentes aquel 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca de la ciudad de México y disfrutaron en vivo del ‘Gol del siglo’ en la historia de los Mundiales.
La entrada será libre y gratuita, aunque la adquisición de un bono de 2 mil pesos le permitirá a los asistentes intervenir en diferentes sorteos que se llevarán a cabo.