Brindar a dos metros de distancia, usar barbijo incluso en la fiesta familiar y sacar plata del cajero de forma segura son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para seguir cuidándose del coronavirus. Así lo remarcan los videos que hoy lanzan los medios públicos, elaborados por Pedro Saborido y remarcando que “la pandemia no terminó”.
En clave comedia, los mensajes de “la era de los protocolos” incluyen los capítulos “las fiestas”, “el barbijo” y “el cajero automático”. A días de Nochebuena, el mensaje es que se prioricen los festejos al aire libre, con poca gente, con tapabocas y alcohol en gel, sin compartir vasos ni cubiertos y, en caso de estar en espacios cerrados, con distancia y sin aire acondicionado. “Te quiero a dos metros”, dicen los protagonistas en una escena ilustrada y actuada.
El capítulo del barbijo remarca cómo usarlo correctamente, e indica que hay que lavarse las manos antes y después de colocarlo. Quitándolo desde las tiras y manteniendo la mascarilla alejada de la cara y la ropa.
A la hora de ir al cajero, si no se puede evitar usando medios electrónicos de pago, la clave es higienizarse antes y después, y esperar el momento en que no haya más de dos personas en el interior.
“La pandemia no terminó. Seguí los protocolos. Seguí cuidándote”, cierran todos los capítulos, emitidos desde la TV Pública, RTA, Télam y toda la red de medios públicos.