La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó este viernes los modos del mandatario Javier Milei al sostener que «las palabras de un presidente no pueden contener violencia, simbólica o explícita», sino que ese discurso tiene que ser «sanador y no violento». Lo hizo en su conferencia en la Universidad Nacional del Oeste, en Merlo.

«Ver a un presidente recurrir todo el tiempo a ´se los vamos a dejar como mandriles , ´compren vaselina´, niños envaselinados, gesto de onanismo o fálicos… La palabra de un presidente es muy importante, y los niños prestan atención a esas cosas», expresó Fernández de Kirchner.

La ex mandataria señaló que «vivimos en un país donde hay un niño que ha desaparecido hace 90 días y presumimos que se lo han llevado por tráfico sexual (Loan Peña), un diputado que lo acaban de sacar de la Legislatura por presunto abuso infantil (Germán Kiczka)… no pueden ser palabras que un presidente pronuncie», consideró la ex mandataria.

En otro pasaje de su discurso, CFK sostuvo que los cinco diputados radicales que «se dieron vuelta» en el debate por la ley de jubilaciones porque «les compraron el voto, lisa, llana y literalmente» son los que «pegaron» al mandatario Javier Milei «con la casta».

«La casta de la que él hablaba es la casta con la que pudo joder a los jubilados», expresó la ex mandataria.

Cristina Fernández de Kirchner acompañada por el gobernador Axel Kicillof, Eduardo «Wado» De Pedro e intendentes del peronismo.