La noche del sábado fue una verdadera fiesta en Los Ángeles, ciudad en al que se celebró una nueva edición de los Premios SAG, los galardones que el Sindicato de Actores y Actrices de los Estados Unidos entregan a sus colegas, tanto por las laborales individuales como de elenco, en producciones realizadas en el cine, la televisión y el streaming. Si bien siempre se trata de un evento relevante, esta ocasión fue especial, ya que llega después de la ardua huelga que los artistas sostuvieron junto a los guionistas para exigirle a la industria de Hollywood mejorar sus consicones laborales.
De la larga lista de ganadores, se destaca Oppenheimmer, con Cillian Murphy premiado como Mejor Actor y el elenco, como el mejor equipo en una película. Lily Gladstone se llevó el galardón a la Mejor Actriz por el film de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon. En cuanto streaming y televisión, Pedro Pascal triunfó por su rol en The Last Of Us, mientras que Elizabeth Debicki conquistó al jurado por su papel como Lady Di en The Crown.
Pero hay anécdotas que merecen mención aparte, como Pascal confesando que estaba “un poco borracho” el recibir el premio, y, sobre todo, la reunión de algunos de los elencos más famosas de las producciones de las últimas décadas. Así, se dieron momentos especiales con Emily Blunt, Meryl Streep y Anne Hathaway, el trío inolvible de El diablo viste a la moda, que se encargó de presentar el premio al Mejor Actor de comedia para la pantalla chica, oportunidad qu dotaron ellas mismas de mucho humor.
Los fanáticos también celebraron otra esperadísima reunión, como fue la del elenco estelar de la legendaria Breaking Bad: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Dean Norris y R.J. Mitte volvieron a brillar juntos, esta vez para presentar la categoría de Mejor Elenco de serie dramática, premio que se llevó el equipo de Succession.
Por su parte, ahí estuvieron los exintegrantes de The Modern Family, con la actriz del momento Sofía Vergara (actualmente en Griselda), Ty Burrell, Julie Bowen, Ed O’Neill, Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson. Fieles a la producciónd e Fox que los hizo famosos años atrás, n su caso les tocó anunciar la Mejor Actuación de reparto para serie de comedia.
Además, también hubo tiempo para la nostalgia y el recuerdo con algunas de las actrices más recordadas del gran éxito que fue Orange Is The new Black, así como además se reencontraron para animar el evento Elijah Wood y Sean Astin, dos grandes protagonistas de la saga fílmica de El Señor de los Anillos.