La creación de un genio siempre despierta gran interés, sobre todo de la magnitud e influencia de Charly García. En el búnker ubicado en el barrio porteño de Caballito en el que viene trabajando sobre sus nuevas músicas desde el año 2018, los estudios Happy Together, el músico más grande de la Argentina terminó de grabar  del año pasado sus nuevas creaciones y  detallista como es se tomó su tiempo para la post producción, pero el material ya estaría listo.

Charly fue maquetado los temas, haciéndose cargo de todos los instrumentos, desde sus teclados hasta ipads, acompañados de músicos como Fernando Kabusacki, David Lebón, Roberto Pettinato, Kiuge Hayashida, Fabián Zorrito Von Quintiero, Hilda Lizarazu, Fernando Samalea, Rosario Ortega y Toño Silva. El ingeniero de sonido Matías Sznaider.

El disco se llamará La lógica del escorpión y saldrá, según anunció Charly en septiembre. El esperado sucesor de Random (su último trabajo de estudio, del 2017) tendrá novedades, algunos temas inéditos de la época en la que estuvo rehabilitándose en la quinta de Palito, nuevas versiones de temas propios y también de clásicos del rock anglo traducidos en su propio lenguaje. Por las redes sociales (sobre todo de Rosario Ortega) se pudieron ir conociendo algunos títulos  de canciones que incluirá: algunos de ellos serían “Yo ya sé”, “El club de los 27”, “Autofemicidio, “Con 9 alcanza”, “Estrellas al caer”, “Juan Represión” (de Sui Generis), “América”, “La pelícana y el androide” (canción editada por Luis Alberto Spinetta en su álbum Privé de 1986 y creada en el período en la que ambos trabajaron juntos en su célebre proyecto trunco), “Dicen que soy vago” (versión de “Watching the Wheels”, de John Lennon), “Te recuerdo invierno”, “Rompela”, “In the City That Never Sleeps” y una versión de “Rock & Roll Star” (The Byrds).

Lo nuevo de Charly.

Siempre Charly

A través de una publicación en sus redes, Charly compartió hace algunas horas el diseño de la portada del disco, en el que se ve un escorpión dorado sobre un cielo nocturno, en referencia a la constelación de estrellas. La portada del álbum fue ilustrada por el diseñador gráfico Martín Gorricho la escenógrafa Renata Schussheim, una vieja amiga: la reconocida y prestigiosa artista plástica fue la autora del diseño de tapa de Música del alma, el primer álbum solista de García. También simuló un bombardeo en la presentación de Yendo de la cama al living, en diciembre de 1982, en el Estadio de Ferro Carril Oeste y colaboró en la escenografía para la presentación de Bicicletas, el álbum de Serú Girán, en el Estadio Obras.

“Volver a conectar con Charly siempre es una alegría. Lo quiero mucho y siempre lo admiré. Me emociona porque recorrimos un camino juntos importante» declaró por su parte, en diálogo con la revista Rolling Stones, la artista plástica. Schussheim también contó que para hacer este trabajo tuvo que superar su miedo a los insectos, en específico a los escorpiones, y que  como siempre suele pasar con el genio de bigote bicolor, él le tiró una idea que le hizo iniciar  una búsqueda estética con la que ambos quedaran conforme.

El ex Sui Géneris y Serú Girán era objeto de rumores y trascendidos hace un tiempo, ya que se filtró que en abril de este año, en su departamento de Coronel Díaz, firmó el contrato con el sello Sony Music para el lanzamiento de su nuevo álbum (con material que ya estaba grabado). Además fue noticia por fuera de la música (un accidente doméstico y una caída con quebradura de cadera, que lo hace estar en silla de ruedas), y algunas apariciones sorpresivas: como la de fines de julio, en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, donde tuvo un cálido encuentro con el exfutbolista Javier «Pupi» Zanetti,  tan solo un mes después, en la que se lo pudo ver, rodeado un grupo de fanáticos, en el lobby del Faena, donde junto a Baremberg & Mojo Jam Band, tiró algunos acordes de sus clásicos “Cerca de la Revolución” (del disco Piano Bar)  y “Yendo de la cama al living”,  que le dio nombre a  su álbum  del año 1982.

Solo queda esperar. Nadie mejor que otro grande para expresar lo que muchos piensan. “¡Paren las rotativas! La Lógica Del Escorpión en septiembre ya en las calles», indicó en sus redes. Su amigo y colega Fito Páez fue uno de los primeros en celebrar la noticia: «Vuelve Charly con todo! Que alegría volver a vivir, a las melodías, a la audacia armónica y al divertimento musical! La lógica del escorpión es un gran manifiesto de estos días! Salud Charly! Te amo», escribió el rosarino en sus cuentas virtuales. Solo le falto algo: Say no more.

Charly firmó con Sony.
Foto: Sony Music