La jueza Elena Liberatori decidió hacer lugar al reclamo de los legisladores José Cruz Campagnoli y Andrea Conde -Nuevo Encuentro FPV- y ordenó que el Gobierno de la Ciudad y la empresa AUSA den marcha atrás con el aumento tarifario respecto a los peajes de la Ciudad de Buenos Aires, que disponía un incremento de hasta un 80 por ciento. Por eso a partir de este viernes habrá un nuevo esquema tarifario, para el cual se estimó una suba de 28,8 por ciento.
Tras haber tenidos dos audiencias y verificado los números que fueron presentados por AUSA, la justicia determinó que el aumento del 80 % propuesto por Cambiemos es irracional y que además es un abuso hacia los usuarios de ese servicio al no tener lógica, porque la inflación que anuncia el Gobierno para este año es de un 17% y los aumentos salariales rondarán el 20 por ciento.
A partir de este viernes, quienes circulen en auto en horario no pico en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo, pasarán de abonar $40 a $32,30 y de $55 a $38,64 en hora pico.
Los vehículos que vayan por la autopista Illia pasarán de $17 a $12,88 en horario no pico y de $25 a $19,32 en hora pico. Previo al aumento establecido por el gobierno pagaban $25 y $30 en hora no pico y en hora pico respectivamente en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo; y $10 y $15 en la Illia.
El gobierno de Cambiemos tiene una política centrada en aumentar todos los servicios básicos y pretende cerrar las paritarias a la baja. El caso del peaje se ubica en el mismo sentido y es ilegal antes las normativas vigentes, sostuvo Campagnoli.
El legislador consideró que la jueza Liberatori dictó un fallo ejemplar para frena la irracionalidad. Y agregó: Le exigimos a Rodríguez Larreta que cumpla con lo establecido y que desde este viernes los usuarios paguen importes menores y más justos.
La decisión de la magistrada es un ejemplo de que si nos organizamos podemos defender nuestros derechos. También los bolsillo, ante las políticas nefastas del macrismo. Esperamos que el fallo se cumpla como corresponde y que sirva como antecedente para que los peajes mantengan valores razonables, finalizó Capagnoli.