La jueza federal con competencia electoral María Servini reconoció como partido político de orden nacional a La Libertad Avanza, con lo cual podrá presentarse a los comicios sin necesidad de realizar alianzas y le dio seis meses de plazo para convocar a elecciones internas de autoridades definitivas.
Servini firmó la resolución a favor de la agrupación política del presidente Javier Milei y dispuso «reconocer la personería jurídico política a la entidad La Libertad Avanza para actuar como partido de orden nacional, con todos los derechos y deberes emergentes del ordenamiento jurídico vigente y con derecho exclusivo al nombre, logos y símbolos que fueran adoptados en su oportunidad por la agrupación».
Tenemos partido nacional:
— Martin Menem (@MenemMartin) November 21, 2024
LA LIBERTAD AVANZA
???
VLLC!! pic.twitter.com/cl3eIyug6A
En la resolución a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, la magistrada dispuso tener como integrantes del partido La Libertad Avanza orden nacional a La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal y San Juan.
Además, se hizo saber a las autoridades promotoras del partido que en seis meses «deberán efectuar la convocatoria válida a la primera elección interna de autoridades definitivas».
El 19 de septiembre pasado se presentaron como apoderados Eduardo Menem y Santiago Viola para pedir el reconocimiento definitivo.
Presentación en Córdoba
La secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, presentarán el viernes 22 de noviembre el partido de La Libertad Avanza (LLA) en Córdoba para continuar con la «consolidación» del espacio a nivel nacional.
Presidenta y vicepresidente del partido, respectivamente, Karina Milei y Menem estarán acompañados por el diputado nacional Gabriel Bornoroni, referente de LLA en Córdoba, quien también participará en actividades locales.
El evento se llevará adelante en Studio Theater y, según revelaron a Letra P fuentes internas del partido oficialista, sólo participarán dirigentes y militantes enrolados en el partidos; y por decisión de Karina Milei, con armadores locales, no se invitó a referentes extrapartidarios.