El gobierno porteño anunció este jueves que se restringirán los espectáculos masivos en la ciudad de Buenos Aires para mitigar la expansión del coronavirus, incluyendo los partidos de fútbol, que se jugarán «a puertas cerradas», sin público.
El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Larreta, en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti.
También estarán cerrados los museos y otros espacios culturales, se suspenderá la circulación del bus turístico y se restringirán las concentraciones masivas de personas.
«Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, por eso queremos restringir los congresos, recitales, espacios culturales y actividades de alta concentración de público», dijo Quirós.
En la Ciudad ya hay 12 casos confirmados del nuevo coronavirus y se estudian otros 140 casos sospechosos.
“Todos los casos que tenemos confirmados son importados de países donde hay circulación social activa del virus. Hasta el momento no hemos detectado casos autóctonos», dijo Rodríguez Larreta y destacó que “frente a esto es muy importante que quienes viajaron a alguno de los países de riesgo cumplan con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Cumplirlo es fundamental porque todas las decisiones que tomamos de manera individual repercute entre la sociedad”.