Es en el sudeste bonaerense, el partido de Adolfo Gonzales Chaves se encuentra a 460 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está integrada por cuatro localidades Gonzales Chaves, ciudad cabecera del partido, De la Garma, Vasquez, Juan E. Barra y los parajes Álzaga y Pedro Prospero Lasalle. Este destino turístico propone atractivos icónicos: el Circuito Histórico Fundacional, con los rincones que dieron origen a la localidad de Gonzales Chaves, capital nacional del Vuelo a Vela; veinte lagunas para realizar deportes náuticos, y la arquitectura monumental de Francisco Salamone: construyó el edificio municipal en 1939, el Mercado en 1937-1939 y el Matadero en 1938..
En el Club de Planeadores “Otto Ballod”, el segundo más antiguo del país, los vuelos de bautismo en planeador y avión son perfectos para disfrutar de los paisajes marítimos y serranos desde el aire. En el predio ofrecen actividades complementarias como tenis, footgolf y pileta.
Entre la riqueza cultural del poblado se destacan la obra “Dos rosas por la Paz” del reconocido artista argentino Juan Carlos Pallarols, los museos Benito Quinquela Martin y el clásico Museo Histórico, con piezas antiguas que tienen más de 100 años.
A 40 y a 30 kilómetros de la cabecera, respectivamente, el Pueblo Turístico Juan Eulogio Barra es famoso por la Fiesta del Asado Pampeano y su concurso de asadores, y la localidad De la Garma por la Fiesta del Alfajor.
Rodeada de una frondosa arboleda, La Chavense, fábrica de productos lácteos inaugurada en el año 1945, propone la experiencia de pasear por el museo al aire libre con más de un centenar de maquinarias agrícolas que recrean el destino productivo de la región, y de saborear manjares típicos como empanadas, picadas, postres, yogures y dulces, en el almacén Rincón de María.
Pueblos encantadores, cargados de historias, tranquilidad, y naturaleza convidan al disfrute de sus atractivos, costumbres y calidez de sus habitantes. Es muy cerca, en el territorio bonaerense.