Este domingo, cuando el sol del otoño caiga sobre el estadio Viaducto Ferroviario, Ferrocarril Roca de Las Flores recibirá a Ferro de Olavarría por la ida de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, cuarta categoría de los clubes indirectamente afiliados a la AFA. El partido se jugará a las 16:30. Y los hinchas locales y visitantes que acudan al Viaducto Ferroviario de la localidad de Las Flores, a 192 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, no podrán ingresar con el termo y el mate, según lo dispuso la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).
“No se podrá ingresar con ningún elemento contundente, no llevar mates, termos, botellas de vidrio, etc. Y no se permitirá el acceso al estadio de motos y bicicletas. Se ha montado un importante operativo de seguridad exigido por la Aprevide. Con la policía local y el Cuerpo de Infantería, se harán controles de cacheo en ambas entradas al estadio”, se lee en el comunicado en el que Ferro de Olavarría le advierte a los hinchas que no carguen el equipo mate en el viaje. No es la primera arbitrariedad del organismo que conduce Juan Manuel Lugones.
La Aprevide, que depende del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, detuvo a hinchas por cantar en contra de la Policía y Lugones, en el marco de una serie de detenciones arbitrarias, excesos y maltratos. También obligó a hinchas a quitar banderas con alusiones al peronismo, como le pasó a los de Sarmiento en Junín. Y este año prohibió a Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown y vinculado a la barra de Boca, ingresar a las canchas de la Provincia de Buenos Aires, a pesar de no haber causas penales en su contra. Esta vez, el mate, infusión nacional, fue el objetivo de la Aprevide.
Información importante para tener en cuenta los hinchas que vayan el domingo al partido de @ferrocarrilroca frente a Ferro de Olavarria ???? pic.twitter.com/9SkAtvdrMy
— Club Ferro de Olavarría (@ClubFerroDeOlav) April 18, 2019