El gobierno de Javier Milei celebra cada día los despidos masivos que realiza en todas las áreas del Estado. La famosa «motosierra» dejó en la calle a decenas de miles de trabajadores que, lejos de ser «ñoquis», se ocupaban de cumplir tareas que daban eficacia a los servicios del Estado. Entre ellos, las y los trabajadores ferroviarios.

Menos de 30 días antes del descarrilamiento y choque de trenes en Palermo, en el mes de abril, hubo más de 100 despidos de trabajadores ferroviarios. Natalia, una de las damnificadas, había advertido en el canal de noticias C5N, sobre los riesgos que esto podía llevar a los pasajeros.

«Estamos hablando de 150 despedidos en una empresa de infraestructura ferroviaria, donde se maneja toda la infraestructura de trenes en el país; desde una lamparita hasta las construcciones de las estaciones. Esto es un vaciamiento al tren», destacó la trabajadora en su momento.

En el mismo sentido, continuó: «El 90% (de los despedidos) son profesionales: ingenieros, arquitectos, licenciados. Toda gente que hace funcionar el tren. Quiero que la gente entienda que es gravísimo«.

Finalmente, advirtió: «Lo importante es que la gente entienda que es un vaciamiento al funcionamiento del tren, que es el que trae a la gente a trabajar en todas partes del país».