El actor estadounidense y compositor Kris Kristofferson, leyenda de la música country, falleció a los 88 años en su casa de Maui, en Hawái, según informó la familia.
A través de su perfil en la red social Instagram, se comunicó que el cantante falleció el sábado y que están «muy bendecidos» por el tiempo que pasaron con él. «Gracias por amarlo durante todos estos años, y cuando vean un arcoíris, sepan que él nos está sonriendo a todos», señala el comunicado familiar.
Durante su carrera, escribió clásicos que fueron versionados por artistas como Janis Joplin (“Me And Bobby McGee”) y Johnny Cash (“Sunday Mornin”, “Comin’ Down”). Si bien se le conoció por actuar como solista durante décadas, también conformó la reconocida banda The Highwaymen a mediados de los ‘80 junto a otras leyendas como Johnny Cash, Waylon Jennings y Willie Nelson.

Kristofferson, un ícono
Miembro del Salón de la Fama del Country, Kristofferson había sido boxeador, jugador de fútbol americano, militar, piloto de helicóptero, ganador de premios Grammy y, sobre todo, un icono.

Fue parte de una generación de intérpretes que incluye a Tom T. Hall, Mickey Newbury, Willie Nelson y John Prine, Kristofferson consiguió labrarse a la par una carrera como actor gracias a películas como Alice doesn’t live here anymore, Convoy, A Star is Born, la saga de Blade o la versión de Tim Burton de El Planeta de los Simios.