A través de las redes, Axel Kicillof lanzó el Movimiento Derecho al Futuro y sacudió el debate hacia adentro del peronismo. Con cientos de apoyos, el gobernador busca mostrarse como una alternativa al modelo que impulsa Javier Milei. Por eso, distintas voces del nuevo espacio salieron a remarcar una idea: “Vienen a sumar y multiplicar”. 

Esa fue la línea que marcó Carli Bianco, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y uno de los hombres más cercanos a Kicillof. «El Movimiento Derecho al Futuro viene a sumar y a multiplicar. El objetivo es sumar dentro del peronismo una propuesta más», dijo el funcionario 48 horas después de la presentación del espacio. «Con esto, la relación con Cristina no cambia», agregó en diálogo con El Destape Radio.

Mario Secco, intendente de Ensenada, fue un poco más allá. “Muchos se calientan y dicen que se está dividiendo el peronismo, todas pavadas. Decir que el gobernador no puede tener espacio propio es de chiquilín”, sostuvo uno de los firmantes del texto inicial del flamante Movimiento. «Es un movimiento en contra de Milei, no de los compañeros», señaló para ratificar la idea al ser consultado en FutuRock. 

En su doble rol de secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky también salió a profundizar sobre el sentido del Movimiento Derecho al Futuro. «Este nuevo espacio es el intento de darle continuidad al peronismo, pero también incorporar de manera protagónica la figura de Axel Kicillof. Él representa una esperanza», caracterizó el sindicalista. 

Al igual que el resto de los integrantes del movimiento, evitó analizar el lanzamiento como una fractura dentro del peronismo. «Para nada se puede interpretar esto como una separación de Cristina. Si hay alguien que bancó con lealtad a Cristina es Axel Kicillof”, evaluó. 

El apoyo del movimiento es transversal. El primer documento cuenta con la adhesión de la CGT, las dos CTAs y cientos de organizaciones sindicales. Desde ese lado, Agustín Lecchi, secretario general de Sipreba, también evaluó la llegada de este espacio: “Axel representa un modelo de producción, trabajo soberanía en contraposición al industricidio y la timba financiera de Milei. La comunicación también tiene que tener una mirada soberana. Por eso somos parte de este movimiento que nos da esperanza y una perspectiva a los trabajadores”, dijo. 

A 48 horas de la presentación, la llegada del nuevo frente no pasó inadvertida. Aceleró el debate hacia al interior del peronismo y también, remarcan desde el movimiento, encendió una esperanza. “Muchos compañeros y compañeras de todos lados están llamando y preguntando”, describieron desde el espacio para dar cuenta de los primeros efectos del flamante armado.

Foto: @Kicillofok