El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que «le borraron el teléfono a las secretarias de (Gerardo) Milman en un estudio que pertenece a Patricia Bullrich», señalado como posible autor intelectual del intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Kirchner.

En la puerta de los Tribunales de Comodoro Py, el mandatario provincial añadió que, quien habría eliminado los mensajes de los celulares de las asistentes del hoy diputado nacional por Juntos por el Cambio, «aparentemente» es «un experto en informática que, además «es funcionario del gobierno».

«Son peligrosos los discursos de odio que llegan desde la Casa Rosada y, es cierto, que es un momento de reacción», indicó Kicillof.

Asimismo, sostuvo que la expresidenta es «claramente con un personaje protagónico» y que, en estos casos, hay que pedir que «la Justicia trabaje de manera correcta y rápida» para que se detecten «a todos los responsables».

Por su parte, el referente de La Cámpora Eduardo «Wado» de Pedro escribió en redes sociales: «Vinimos a acompañar a Cristina Kirchner en busca de la Verdad para que se haga Justicia. Queremos saber quién mandó a matar a Cristina».

El texto estuvo acompañado por una foto en la que se encuentran reunidos frente a los tribunales de Comodoro Py distintos referentes del mismo espacio peronista como Mayra Mendoza, Federico Otermin, Leonardo Nardini y Juan Ustarroz, entre otros.

Entre los dirigentes que se acercaron también a brindar su apoyo a Cristina Kirchner, estuvieron Juan Grabois, Hugo Yasky, Verónica Magario, Emilio Pérsico, José Glinski, Pérez Esquivel, Andrés Larroque, Martín Sabbatella, Oscar Parrilli, Lauro Grande, representantes de Madres de Plaza de Mayo y de distintos organismos de Derechos Humanos.