Axel Kicillof volvió a aprovechar un tuit de Javier Milei que lo mencionaba para subrayar los contrastes con el gobierno nacional. En X (ex Twitter), el gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que la gestión libertaria está “pulverizando” jubilaciones, salarios, empleo, industria y producción”.

El tuit de Kicillof

En el posteo, Kicillof repasó la situación económica actual, volvió a pedirle una reunión al presidente y mencionó a Mauricio Macri para hablar del impacto de las políticas del gobierno de La Libertad Avanza. 

“La política económica que usted festeja como exitosa está pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, a la industria y la producción nacional”, sentenció el gobernador. También sostuvo que la gestión de Milei está generando “más desigualdad social, más violencia” , pero sobre todo, se está “rifando el futuro de los argentinos”.

“Lo que usted llama ‘masterclass’ no es más que una respuesta precaria y absolutamente vacía que no consigue responder ninguno de los argumentos y objeciones que expuse en mi nota sobre la insostenible y dañina política económica que está llevando adelante”, comenzó Kicillof en su tuit. 

Como había hecho hace unos días, el gobernador lo invitó a reunirse. “Deje de hacer marketing con el dolor y la tragedia; sé muy bien que algunas frases pueden generar muchos clicks pero también sé que esa demagogia no lleva soluciones”, dijo y también reclamó los fondos de la Provincia que le recortaron. 

Para finalizar, le exigió que “asuma como presidente las funciones que le impone la Constitución” y que, por ejemplo, envié los presupuestos correspondientes a las provincias, como la de Buenos Aires que “necesita más inversión en educación, salud y seguridad, necesita obras”: “Frene con la violencia verbal y reanude las obras. Hay un país entero que necesita de un gobierno nacional protector y presente, no de un tuitero”, añadió Kicillof.

Después de marcar que el precio de la carne se encuentra en los màximos valores históricos, el gobernador concluyó: “Mientras usted y su amigo Macri conversan comiendo milanesas, su gobierno está destruyendo la capacidad adquisitiva, la salud y hasta las costumbres del pueblo argentino”.