Por la misma vía que empezó el escándalo -X(ex twitter)-, Axel Kicillof salió cuestionar el proyectó que Javier Milei presentó y reculó en cuestión de horas. “Fue promotor y parte de una estafa multimillonaria, por X (exTwitter) y a la vista de todo el mundo”, dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires horas después de que el posteo del mandatario motivara críticas y distintos pedidos para investigarlo de parte de la oposición.
“Los que se enriquecieron en millones de dólares actuaron en combinación con él, aunque después dijo que había sido engañado. Su posteo fue fijado durante 3 horas en su perfil y fue retuiteado por Martín Menem, Espert y todos los tuiteros libertarios”, agregó Kicillof para marcar la gravedad del episodio y también señalar el apoyo que cosechó dentro del propio gobierno.
Ayer, Javier Milei fue promotor y parte de una estafa multimillonaria, por X (exTwitter) y a la vista de todo el mundo. Los que se enriquecieron en millones de dólares actuaron en combinación con él, aunque después dijo que había sido engañado. Su posteo fue fijado durante 3…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 15, 2025
El mensaje de Milei estuvo fijado en su timeline de la red social casi por seis horas y el propio Milei tuvo que desdecirse. “Esto no tiene precedentes. Es una típica estafa piramidal con criptomonedas y hay muchísima gente de acá y de otros países que fue engañada”, apuntó Kicillof.
Antes, en Casa Rosada ya habían confirmado que no hubo hackeo y el proyecto fue real. El gobernador, además, recordó que el líder libertario tiene antecedentes en este sentido, como contó Tiempo. “Siendo candidato había hecho algo parecido y los estafadores están presos, pero esta vez Milei se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude. Es muy muy grave”, evaluó.
Mientras en el Congreso diversos sectores analizan qué pedir al gobierno, Kicillof reclamó explicaciones más allá del tuit de anoche. “Milei tiene que explicar ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició. Tiene que quedar claro si él y su entorno están entre los estafadores. El presidente de la Argentina fue parte de una estafa mundial. Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito”, concluyó.