Antes de partir a La Rioja, donde participó de la jura de la nueva Constitución Provincial, el gobernador Axel Kicillof habló de la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández y las fotos que se filtraron sobre Fabiola Yáñez y aseguró estar «shockeado«.
«Estoy muy shockeado por esta situación, esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia. Es gravísima la denuncia», sostuvo el mandatario provincial en diálogo con Medios Provincia, una radio de La Rioja.
El mandatario se refirió así por primera vez a la denuncia que realizó la ex primera dama, Fabiola Fernández, contra el expresidente por «violencia física» y «terrorismo psicológico», que determinó que la Justicia le impusiera medidas de restricción y la prohibición de salir del país a Fernández. La
A la denuncia se le sumaron en las últimas horas, fotos de Yañez que se filtraron en los medios de comunicación y donde se ven hematomas en un ojo y a la altura de la axila, así como también captura de los chats en los que la ex primera dama habla de manera explícita a Fernández sobre los golpes que le había dado.
Agenda
Kicillof desembarcó este viernes en la provincia gobernada por el peronista Ricardo Quintela para participar de la jura de la nueva Constitución. Además, los mandatarios firmarán además una serie de acuerdos y convenios de cooperación entre ambas provincias, en la misma línea que Buenos Aires ya lo hizo con Santa Fe, Chubut y La Pampa. Por este motivo, el gobernador viajó acompañado por seis de sus ministros, entre ellos, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; y sus pares de Salud, Nicolás Kreplak, y de Trabajo, Walter Correa.
Quintela y Kicillof vuelven así a mostrarse juntos en medio del proceso de reorganización del peronismo. El riojano aspira a conducir el partido a nivel nacional, como ya lo dejó en claro el 1° de julio pasado cuando participó del acto homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón, en la quinta 17 de Octubre de San Vicente.