El gobernador Axel Kicillof suspendió este miércoles el acto de cierre de campaña electoral de cara a las elecciones PASO que estaba previsto en el municipio de Merlo, a raíz del asesinato de una nena de 11 años que fue asaltada por motochorros cuando llegaba a la escuela en Lanús.
La suspensión del acto fue confirmada a través de un comunicado del gobierno bonaerense. «En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo», señaló el mensaje oficial, donde también se precisó que «frente a esta tragedia, el gobierno provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el gobierno de Lanús».
El gobierno también informó que «por indicación del Gobernador» se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia». En tanto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, «lidera la búsqueda de los criminales que afortunadamente arrojó sus primeros resultados», destacó el comunicado en relación a la detención de un menor de 14 años.
«Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune», cierra el comunicado oficial del gobierno de Kicillof.
El acto de cierre de la campaña provincial iba a realizarse a las 15.30 en el Club Deportivo Merlo, ubicado en ese distrito. Estaba previsto que Kicillof, quien es precanidato a la reelección por Unión por la Patria, y su compañera de fórmula, la vicegobernadora Verónica Magario, encabezaran el acto junto al precndidato presidencial del frente, Sergio Massa; el ministro de Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo «Wado» de Pedro, intendentes bonaerenses y todos los miembros del gabinete bonaerenses.
El asesinato de Morena Domínguez ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la niña fue asaltada en momentos en que legaba a la Escuela Almafuerte N° 60, ubicada en la calle Molinedo al 3500, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
La nena de apenas 11 años murió de un paro cardiorrespiratorio como producto del asalto cometido por ladrones que descendieron de una moto y la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho.
En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos ladrones, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar. También se observa que, tras la huida de los delincuentes, un barrendero se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.