El gobernador Axel Kicillof volvió a diferenciarse este miércoles del gobierno nacional al encabezar un acto de entrega de viviendas y ambulancias. «Aunque digan que nos quieren fundir, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir trabajando con un Estado presente», sentenció, y reiteró que «no es posible» dejar todo en manos del mercado», como pregona el presidente Javier Milei.
El mandatario cumplió agenda este miércoles en Magdalena y Brandsen. En el primer distrito entregó 16 viviendas junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente radical, Lisandro Hourcade, y luego puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y entregó equipamiento para el Hospital Municipal Francisco Caram junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente de UxP, Fernando Raitelli.
«En la provincia de Buenos Aires estamos yendo a contramano del discurso oficial que intenta instalar el Gobierno nacional: aquí reconocemos el derecho de todos y todas de acceder a una vivienda digna», señaló Kicillof y volvió a diferenciarse del gobierno de Javier Milei que paralizó la obra pública en todo el país.
También repitió que no está de acuerdo con que el mercado regule todo, como pregona LLA, y anunció que el gobierno provincial terminará de asfaltar las calles del distrito. «No podemos dejar todo en manos del mercado: necesitamos que todos y todas tengan acceso a la vivienda, a mejores prestaciones de salud y educación y a una mejor calidad de vida», dijo Kicillof y anunció: «A partir del trabajo articulado con el municipio, vamos a terminar de asfaltar las calles en las que todavía no ha llegado el pavimento».
Las viviendas que se entregaron fueron construidas con financiamiento del programa Bonaerense II – Solidaridad con Entidades junto a la Asociación Mutual Eva Perón, en el marco de un proyecto de 872 millones de pesos que prevé también la ejecución de otras 16 soluciones habitacionales.
Por último, Kicillof resaltó que «aunque digan que nos quieren fundir, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir trabajando con un Estado presente y solidario, que promueve la justicia social y cuida a todos los y las bonaerenses».
Un rato después, en Brandsen puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y entregó equipamiento para fortalecer las prestaciones del Hospital Municipal Francisco Caram. En este marco, también disparó contra Milei por las políticas en materia de salud.
«Algunos afirman que fortalecer la salud pública no es una inversión, sino un gasto innecesario. Nosotros creemos exactamente lo contrario: quienes no cuentan con los recursos para acceder a la atención en salud necesitan del Estado para que les garantice ese derecho», afirmó y señaló que la Provincia trabaja todos los días para fortalecer el sistema de salud y «minimizar el impacto que está produciendo el abandono del Gobierno nacional».
Durante el acto se puso en entregó una ambulancia de alta complejidad, la segunda unidad para el distrito y la Nº 327 en todo el territorio bonaerense; un ecógrafo para el hospital municipal y cinco computadoras que serán utilizadas para poner en funcionamiento la Historia Clínica Digital.