En el marco de la presentación del programa turístico y cultural ReCreo, el gobernador de los bonaerenses, Axel Kicillof, aseguró en Mar del Plata que en esta temporada de verano la costa atlántica “estalla” y será “la mejor de los últimos cuatro o cinco años”, ya que “la gente anda con un manguito más en el bolsillo”.
El Museo MAR de la principal ciudad balnearia fue el escenario del lanzamiento: “Si uno quiere ver cómo está la clase media y los sectores populares en Argentina, hay que medirlo y poner el termómetro en Mar del Plata en la temporada turística”, dijo Kicillof y agregó que “la gente anda con un manguito más en el bolsillo y con la perspectiva de que la situación va a dejar de empeorar y a algún ritmo va a mejorar”.
Sentado a su lado, lo escuchaba el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio, en su primer verano al frente de la ciudad. El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Producción de la provincia, Augusto Costa; y los ministros nacionales, Eduardo Wado de Pedro (Interior) y Matías Lammens (Turismo).
“Guillermo, esto no es una chicana ni una disputa partidaria. Es un hecho. Lo que venía pasando (con el gobierno anterior) era una caída sistemática del salario real, del desempleo, de las condiciones de vulnerabilidad social”, dijo el mandatario bonaerense dirigiéndose al jefe comunal opositor.
“Hoy, la temporada estalla, lo vemos en la ocupación, en el consumo, en la extensión de días de los visitantes. Está siendo una de las mejores temporadas y seguro será la mejor de los últimos cuatro o cinco años”, agregó el mandatario provincial.
Para Kicillof, el éxito de la temporada en Mar del Plata se debe “a las políticas implementadas por el gobierno nacional” a partir del 10 de diciembre y concretamente a “algunas mejoras de ingresos en el bolsillo de la gente” además del “cambio en el contexto y la sensación económica” de la población.
“Hoy, por ejemplo, sabemos que en la provincia de Buenos Aires durante la temporada los peajes no van a subir. Y eso representa un mango más para gastar en la ciudad”, dijo Kicillof. A su lado, Montenegro aprobó la medida y confirmó: “Eso está muy bueno”.
El plan lanzado este sábado en Mar del Plata, y el viernes en San Bernardo, es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año, e incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses.
En la Costa Atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos.