El gobernador bonaerense Axel Kicillof estalló este martes contra la administración de Javier Milei por desregular el precio de las garrafas, que usan más del 40% de los hogares argentinos y consideró que «no es ajuste. Es crueldad».

Primero por su cuenta de X y luego al entregar viviendas en Malvinas Argentinas, el gobernador criticó la resolución de la Secretaría de Energía, que eliminó los precios máximos del gas envasado, lo que permitirá a las empresas fijar libremente el precio de las garrafas que usan 20 millones de argentinos.

«Hoy liberaron el precio de las garrafas, eso no es gasto público, es poner cordura y solidaridad en un lugar donde solo hay lucro y crueldad», señaló al hablar de las políticas que viene llevando adelante el gobierno libertario. Y remarcó: «No es ajuste, es crueldad contra los que menos tienen. Es no gobernar para las mayorías, algo que probadamente no les importa».

Kicillof encabezó este martes el acto de entrega de 36 viviendas para familias de la localidad de Ingeniero Pablo Nogués, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. En ese marco, volvió a cuestionar al gobierno nacional por «desertar» de sus «funciones indelegables».

En este punto,recordó que Milei paralizó 16 mil viviendas que se estaban construyendo con fondos nacionales en la Provincia. «No es que no haya plata. Guita para el espionaje tiene, para el ciber patrullaje tiene. Más oscuro no se ha visto. El mensaje es: plata para ellos, nada para la Provincia, nada para el pueblo», disparó.

Consideró luego que «el acceso a la vivienda es un derecho constitucional y, por lo tanto, el Estado tiene la obligación de hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que nuestro pueblo pueda vivir mejor» y reiteró que su gestión seguirá trabajando a contramano de lo que pregona La Libertad Avanza. «Nadie les va a hacer creer a las y los bonaerenses que no se merecen una vivienda y condiciones dignas de vida», subrayó.

Por último, pidió al gobierno nacional que «pare de abandonar sus funciones indelegables», que pare de dejar al pueblo sin transporte, combustible, medicamentos, porque «aún lo que los votaron no lo hicieron para esto y millones de personas la están pasando mal».