Las derivaciones por la criptoestafa pusieron a Karina Milei en el centro de la escena en las últimas horas. Hayden Davis, creador de $Libra, ventiló chats privados de hace algunos meses en los que acusa al Jefe y asegura tener “control total” sobre Javier Milei, a quien llamó “nigga”. Desde el gobierno, salieron rápidamente a señalar que la hermana del presidente no tiene nada que ver con el escándalo y “no ha recibido ninguna suma de dinero”. 

Foto: Prensa Diputados

Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, contó lo que comentó Karina cuando se conocieron las acusaciones del impulsor del token $LIBRA. “Por favor, que hagan la denuncia que quieran. No tengo absolutamente nada de qué preocuparme”, dijo quien forma parte del Triángulo de Hierro instalado en Casa de Gobierno. “Karina no tiene nada que ver y no ha recibido ninguna suma de dinero”, agregó el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia. 

El jefe de Ministros incluso sostuvo que para el Gobierno libertario el fraude de escandala mundial generado a raíz de un tuit de Milei está resuelto. “En términos políticos para nosotros el tema está terminado y aclarado. Después las investigaciones dirán dónde estuvo el problema”, señaló en una búsqueda por contener los daños, una tarea que algunos funcionarios vienen realizando en las últimas horas. 

Una interna al rojo vivo

Como Manuel Adorni, Francos también señaló a Santiago Caputo por el segundo capítulo del escándalo, la intervención del asesor en una entrevista al presidente. “Caputo aprendió la lección: nadie es superpoderoso”, afirmó el jefe de los ministros, aunque le bajó el precio a la posibilidad de que el Mago del Kremlin sea eyectado de su oficina.

“Es una decisión del Presidente, pero no creo que deje el cargo. Es una persona de confianza y trabaja hace mucho con él. Es parte del famoso Triángulo de Hierro”, evaluó y se metió en una interna que, como contó Tiempo, se recrudece“Internacionalmente esto no va a traer impacto, va a seguir todos por los carriles actuales”, dijo con plena seguridad Francos. Sus declaraciones llegaron justo en la previa de un nuevo viaje de Javier Milei a Estados Unidos, donde tendrá un encuentro con el FMI y también con Elon Musk, el multimillonario admirado por el líder de La Libertad Avanza.