El rapero y productor estadounidense Kanye West, ahora conocido como Ye, aseguró en una serie de publicaciones en la red social X que es nazi y que controla a su pareja, la modelo Bianca Censori. «Tengo dominio sobre mi esposa, esto no es una mierda feminista ‘woke’. Ella está con un multimillonario, ¿por qué iba a escuchar a ninguno de ustedes, estúpidos pobres?», escribió el cantante y aseguró que fue gracias a su aprobación que Censori usó el polémico vestido transparente en la alfombra roja de la última edición de los Grammy.

«La gente dice que el ‘look’ de la alfombra roja fue decisión de ella. Sí, no la obligo a hacer nada que no quiera, pero definitivamente no habría podido hacerlo sin mi aprobación, idiotas de peones ‘woke'», añadió. El rapero realizó además varias publicaciones cargadas de odio, entre ellas algunas contra el dueño de la plataforma X, Elon Musk, y la comunidad judía, e incluso aseguró que «amaba a Hitler» y que era nazi.

Foto: JEAN-BAPTISTE LACROIX AFP


«Elon me robó mi estilo nazi en la inauguración, YOOOO, mi amigo, ¡Conseguí tu propio tercer reich!», dijo sobre el magnate que fue criticado durante la asunción del presidente Donald Trump por hacer un saludo nazi. Kanye West también dijo que nunca pediría perdón por sus comentarios sobre judíos y que tenía pensado «normalizar hablar de Hitler como se normalizó hablar de matar negros». Además, llamó racistas a todos los blancos. Después de la catarsis, cerró su cuenta o se la cerraron. «Me voy a desconectar de Twitter. Le agradezco a Elon por permitirme desahogarme».

En el pasado, West tuvo que afrontar la cancelación de su cuenta de X, antes Twitter, por comentarios del mismo tipo que también hicieron que el artista perdiera millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta, que cancelaron los acuerdos que tenían con el rapero. 

Las remeras de Kanye West con la esvástica

Por otra parte, el portal de comercio online Shopify desactivó este martes una página web que vendía remeras del rapero con esvásticas grabadas, informó la CNN. «El comerciante violó nuestros términos, por lo que lo eliminamos. (…) Todos los comerciantes tienen la responsabilidad de seguir nuestras reglas», dijo un portavoz de la plataforma a la cadena estadounidense.

El sitio web afectado, Yeezy.com, abrió el pasado domingo coincidiendo con el partido del Super Bowl y estuvo disponible durante al menos 24 horas para ofrecer a la venta varios productos. El lunes se actualizó para presentar solo un artículo: una camiseta con la imagen de una esvástica, según informó por su parte The Hollywood Reporter.