Conmoción en Córdoba por el juicio contra la enfermera Brenda Agüero, acusada de asesinar a cinco bebés y los intentos de homicidio de otros ocho recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de aquella provincia. La mujer, que permanece detenida desde agosto de 2022, tuvo una crisis de llanto antes del inicio de la audiencia.
Para este martes se espera que Agüero declare en el juicio por jurados que se desarrolla en los tribunales de Córdoba. Previo a sus palabras, su abogado defensor Gustavo Nievas expresó que su clienta «va a salir sobreseída» dentro de unos meses porque «no hay pruebas directas ni indirectas contra ella», sino que solo «indicios y un montón de pruebas inventadas».
En diálogo con Radio Rivadavia, el abogado manifestó que «hemos acreditado que nuestra hipótesis es que hubo una sepsia generalizada, porque el hospital neonatal y específicamente el centro obstétrico era una mugre».
«Los bebés muertos no murieron todos de lo mismo, sino que en algunos casos por afecciones congénitas o de las propias madres. Nosotros, por una cuestión de respeto, no hemos querido decirlo hasta ahora, pero surge de las planillas de las historias clínicas de las mamás, que había una que tenía SIDA, dos Sífilis, tres problemas renales y eso terminó afectando a los bebés», explicó.
Una película de terror
Por su parte, la abogada querellante Daniela Morales Leanza le respondió al defensor de la enfermera, y destacó que “no va a permitir” que “estigmatice a ninguna madre”.
“Nosotros tenemos prueba y base sólida que va a demostrar la responsabilidad criminal de la principal sospechosa, de Brenda Agüero. No es verdad que no hay pruebas, que es un perejil, ni que es un caso político o de una infección hospitalaria, sino ¿cómo se explican los pinchazos?”, manifestó en diálogo con Radio Rivadavia.
“No hay antecedentes en historia criminal, por lo menos de Argentina y en Latinoamérica, de una personalidad con estas características. Generalmente uno está acostumbrado a verlo en películas de Netflix o en otras partes del mundo”, concluyó.