La Selección Argentina Sub 23 cayó este miércoles en su debut en los Juegos Olímpicos 2024, con escándalo incluído. Este sábado, venció 3-1 a Irak, por la segunda jornada. La tercera y última de la fase de grupos será contra Ucrania, el martes a las 12.
Los goles para la albiceleste fueron convertidos por Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel Fernández. Con esta victoria, Argentina se colocó en el tercer puesto del Grupo B; una posición por debajo de Marruecos y un escalón por encima de Ucrania.
El equipo albiceleste se había puesto arriba en el marcador con un golazo de Thiago Almada a los 20 minutos del tramo inicial, después de una brillante combinación con el delantero del Manchester City, Julián Álvarez.
El conjunto de Javier Mascherano fue protagonista durante gran parte del primer tiempo, tuvo varias situaciones claras de gol, pero no las aprovechó y lo sufrió al final.
Fue así que en el tercer minuto de descuento, los iraquíes consiguieron el empate de la mano de Aymen Hussein.
El segundo tiempo comenzó con una Argentina dominante y el segundo gol llegó con un tremendo cabezazo de Luciano Gondou tras un gran centro de Kevin Zenón, los dos que entraron tan solo un minuto antes.
El tercero fue una verdadera obra maestra. El artista fue Ezequiel Fernández a los 40 minutos de la segunda mitad, luego de un majestuoso y eficaz contraataque.