La causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, denunciado por su expareja, Fabiola Yañez, avanza en los tribunales penales federales de Comodoro Py. Durante este lunes fue llamado a declarar Daniel Rodríguez, exjefe de la Quinta Presidencial durante el mandato de Fernández y uno de los hombres de su máxima confianza. Se trata de una declaración clave para la Justicia por su cercanía con ambos durante los años de presidencia.

Según trascendió, el juez Julián Ercolini lo llamó a declarar debido a la estrecha relación personal y profesional que lo vincula con el exmandatario, por lo que supone que podría tener conocimiento del vínculo que había entre ambos implicados durante el periodo 2019 – 2023. Según publicó La Nación días atrás, Rodríguez presenció e intervino, al menos, en una oportunidad en las peleas entre Fernández y Yañez y habría tenido que separarlos, llevándose al entonces presidente en un carrito de golf.

Exjefe de Olivos, hombre de confianza del expresidente

Daniel Rodríguez fue bombero de la Policía Federal. Trabajó como custodio de Fernández cuando era jefe de Gabinete de Kirchner. Luego fue su chofer, cadete, secretario y hasta cuidador de Dylan, el perro de Fernández. También trabajó para Héctor Martínez Sosa, el broker que se hizo millonario con los contratos del Estado. Durante los cuatro años de gestión del expresidente, Rodríguez estuvo a cargo de la Quinta de Olivos y se convirtió en un intermediario privilegiado entre las dos partes.

Incluso, fue uno de los investigados por la causa de la fiesta en Olivos durante la pandemia ya que confeccionó permisos para circular con el logo de Presidencia y con su firma que fueron usados por, al menos, tres de los participantes de la fiesta, entre ellos Sofía Pacchi, una de las mejores amigas de Yañez hasta ese momento. Cabe mencionar que el testigo no utiliza redes sociales ni tampoco tuvo contacto con la prensa.

La modelo Pacchi desmintió una relación con Fernández

jefe
Sofía Pacchi, detrás de Alberto y Fabiola

Mientras tanto, el escándalo y las versiones que vinculan a Fernández con diferentes mujeres que acudieron a la Casa Rosada durante su mandato continúa. Es así que la modelo Sofía Pacchi, quien fuera asesora y amiga de Yañez, desmintió en un comunicado cualquier relación sentimental con el expresidente y aseguró que no fue ella quien filtró las fotos de la polémica celebración de cumpleaños en Olivos durante la pandemia por coronavirus.

“Ante esta ola de difamaciones que se ciernen sobre personas que por motivos estrictamente laborales hemos estado vinculadas a la Casa de Gobierno durante el mandato de Alberto Fernández, resulta imperioso aclarar que no he tenido jamás vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el expresidente”, publicó en su Instagram este domingo.

Pacchi fue sindicada como la causante de una pelea en el seno de la pareja del expresidente, que habría derivado en violencia de género. “Todo cuanto se infiera al respecto es una mentira de la peor calaña, sin asidero alguno y con la intención de injuriarme”, expresó. Asimismo, se desligó de las fotos dadas a conocer sobre el festejo de cumpleaños de Yañez en plena época de restricciones por la pandemia, uno de los peores escándalos que afrontó el gobierno de Fernández.

“Mi conciencia está en paz porque el gobierno de entonces sabe bien quién o quiénes han sido los responsables de la filtración de esas fotografías”, aseveró. La exasesora aseguró que los rumores en lo que se vio implicada generaron que se sintiera vulnerada, maltratada y empujada al abismo de la depresión. “Como todo el país asisto con estupor y dolor a lo que se está conociendo sobre la relación de Fabiola Yañez y el ex presidente Fernández. En ese sentido y en virtud a la relación a distancia que mantengo con Fabiola, solo puedo expresar los mejores deseos para ella”, concluyó. 

El celular de Yañez no se perdió

En declaraciones a radio Splendid AM990, el abogado y exdiputado Mauricio D’Alessandro, pareja de Mariana Gallego -letrada de Yañez-  aseguró que en la denuncia hay pruebas muy claras e inevitables. El abogado aseguró que “no existe nunca en una denuncia pruebas tan claras e inevitables como en esta. No es cierto de que Fabiola Yañez perdió el celular”, precisó. De esta manera, acusó que las confusiones generadas no son ciertas y que “nadie en el expediente dijo que se había perdido el celular”.

D’Alessandro relató que el exmandatario tenía una persona, de nombre Cristian, que se encargaba de sus cuestiones tecnológicas, y varias veces le pidió el teléfono a Fabiola. “Puede ser que el propio Alberto haya pensado que podía garantizar que Fabiola había perdido el teléfono, sino no hay razón alguna para semejante afirmación. Ella tiene el teléfono, tiene la nube, tiene todo”, aseveró.

El abogado señaló que “Alberto Fernández puede ir preso, pero todavía nadie lo pidió. Si lo pidiera Fabiola, puede ir preso 10 años”. Asimismo, afirmó que “los amigos de él difundieron sus videos” y explicó que “hay personas que lo detestan a Alberto”. De esta manera, D’Alessandro indicó que Yañez “no lo extorsionó, ni tuvo en su mente sacarle plata, ni buscar perjudicarlo ni nada. Durante ocho años fue una persona sometida por otra persona, con mucho más poder, mucha más inteligencia, o por lo menos capacidad, y con muchos más medios y recursos para ningunearla y someterla. El día que pudo, lo denunció”.

Polémica en la mesa de Juana Viale

Los artistas Pablo Alarcón y Laura Novoa, invitados a la mesa televisiva de Almorzando con Juana,  protagonizaron una fuerte discusión al opinar sobre la denuncia de violencia de género de Fabiola Yañez a Alberto Fernández.

El actor compartió su opinión sobre la denuncia y el exmandatario: “Los cómplices que no solamente pertenecen al presente, sino también los cómplices que pertenecen al pasado. A mí me parece espantoso todo lo que está pasando, un hombre que le pega a una mujer, pero quién puso ahí a este hombre”. Y prosiguió: “Quién cargó el arma, quién apuntó contra nosotros, quién lo eligió a él para que nos dirija”.

Novoa intervino y expresó: “La democracia, ¿cómo quién lo eligió? El pueblo eligió a un Presidente, está bien”. A lo cual Alarcón espetó: “No, la democracia no, el kirchnerismo”. No obstante, Novoa difirió con su opinión: “No tiene nada que ver, estamos mezclando todos los temas”. Pero el actor insitió: “Es que no podemos no mezclar”.

Los artistas también intercambiaron opiniones respecto del mandato de Fernández y el del actual presidente Javier Milei. “El tipo se afanó todo. El gobierno es cómplice y los que lo pusieron ahí son cómplices. Eso me asusta. Fabiola era una tipa con mucho poder. Tiene mucho poder para hacer una denuncia así”, lanzó Alarcón.

“No siento que haya tanto espacio para la discusión. Tenemos un Presidente totalmente violento y que genera violencia. Y cuando una persona como Lali Espósito habla y da su opinión, es avasallada de una violencia desde los medios y de él”, sostuvo Novoa, recordando el cruce que Javier Milei mantuvo con la cantante. “Lo de los golpes de Fabiola no hay ni que hablarlo, pero me parece que hay que modificar nuestro diálogo. Yo tengo que poder hablar con una persona que tiene una ideología diferente a la mía”, concluyó.

FUENTE: Noticias Argentinas