Si hay algo que Javier Milei no cambió desde que es presidente, fue la intensa actividad en las redes sociales, sobre todo en la plataforma X de Elon Musk (ex Twitter), donde el mandatario baja diferentes mensajes a sus seguidores, ya sea a través de posteos o al darle Me Gusta a las publicaciones de otros usuarios, generalmente ultraliberales que suelen caer en fakenews y en su propagación, además de agredir y perseguir opositores.
Un usuario de X, @esoesnulo, cuantificó y sistematizó el titánico abordaje de Milei en la plataforma del empresario y multimillonario Musk. Toda la información se publica en la web www.milei.nulo.in en donde se establece un promedio de tiempo que el presidente le dedica a la red social a partir de sus interacciones.
Por ejemplo, de las últimas 24 horas Milei permaneció un rango estimado de unas 3 horas y 11 minutos, según estipula el portal a partir de haber dado 428 Me Gusta . De esta manera, se desglosa que el pico de likes fue a las 13, con 86, mientras que a la hora siguiente bajó la intensidad a 62 likes.
El top 3 de usuarios que más “likea” el presidente es @TraductorTeAma, con 18; @TommyShelby_30, con 13; seguido por @Hombre__Manzana, con 11. Varios de los posteos a los que el presidente liberal le clavó el corazoncito están vinculados a la compra de unos 275 millones de dólares por parte del Banco Central, en donde se destaca la supuesta destreza del ministro de Economía, Luis Toto Caputo.
“El gobernador Sáenz de Salta que ahora llora que necesita plata, después de haber traicionado a Milei, nombró el 31 de enero a 700 tipos en la la administración pública. Entre ellos algunos periodistas”, fue uno de los 18 posteos de @TraductorTeAma que megusteó el mandatario. “Llora que no tienen un mango pero la pauta oficial en la provincia sigue siendo un festival y desde que asumió duplicó porcentualmente el gasto de gobernación de 1% a 3%”, remarcó el usuario.
Otro de los posteos que le gustó en las últimas horas fue publicado por el periodista Alejandro Varsky en donde versa una frase del Director Técnico Carlos Bilardo: «Ganar no es lo más importante: es lo único. Ser segundo no vale ¿Vos sabés quién pisó América después de Colón? Yo no».
Ayer, jueves, fue un día movido para Milei con 621 interacciones y un promedio de unas 3 horas y 20 minutos frente a la pantalla; el miércoles, en tanto, le dedicó 52 minutos con 157 likes; el martes 13, fue la jornada más intensa con 3 horas y 45 minutos, con 489 likes.