El presidente Javier Milei volvió a dirigirse a la sociedad de forma violenta, al afirmar este viernes que «todavía hay caraduras que dicen que el ajuste lo pagó la gente y no la casta», en la inauguración de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

«Sabíamos que al inicio tendríamos una caída en la actividad económica, pero sostuvimos la asistencia social. Al ajuste no lo pagaron los jubilados, lo pagó la casta«, dijo el presidente.

«El ajuste fue de siete puntos del PBI, y dado que teníamos conciencia de que el aumento de ahorro no iba a tener contrapartida en inversión, sabíamos que de inicio íbamos a tener una caída en el nivel de actividad económica y que, además, mientras que estábamos sincerando la economía implicaba un salto en la pobreza, entonces decidimos, desde Capital Humano, dar contención social a los más vulnerables», afirmó Milei.

 Y señaló que «al tiempo que también en una acción conjunta entre la ministro (Sandra) Pettovello, la formidable y maravillosa ministra Patricia Bullrich y el querido Guillermo Ferraro, que en paz descanse, hicieron el trabajo fenomenal de no solo dar contención a los más vulnerables, sino que esa acción nos permitió terminar con los gerentes de la pobreza y que se abusaban de aquellos que menos tienen».

En otro orden, Milei volvió a diferenciarse de la vicepresidenta Victoria Villarruel y elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que calificó de «formidable y maravillosa», tras las críticas que recibió de parte de Villarruel por la situación del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela por el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Hoy, se cumple un año del Decreto 70/2023 y que junto a la Ley Bases representa una reforma estructural ocho veces más grande que la reforma que hizo (Carlos) Menem, que había sido la más grande de la historia Argentina», dijo y agregó: «Y mientras que hacíamos esto, decían que nos iban a incendiar el país y, sin embargo, logramos pacificar la calle, no cediendo jamás ante los intentos extorsivos de los agitadores profesionales».

Milei: «Terminamos con los piquetes»

Asimismo, el mandatario rescató que «esto también es muy importante señalar, cuando nosotros asumimos había cerca de 8000 piquetes por año, y decían que era imposible terminar con los piquetes».

«Nosotros terminamos con los piquetes de la mano del trabajo enorme de la doctora Bullrich, Pettovello y, en aquel momento, Ferraro, los terminamos desde el primer día», dijo en Córdoba, mientras en Buenos Aires se llevaba a cabo un piquete en Plaza de Mayo.

Milei lanzó insultos y aseguró que los jubilados viven mejor

En otro pasaje de su extenso discurso apuntó también contra la oposición por las críticas a su programa de recorte estatal y eliminación de la obra pública.

«Todavía hay caraduras que dicen que esto era mucha licuadora y tijerita, que el ajuste lo pagó la gente y no la casta. Hay que ser mentiroso e inmoral y sinvergüenza para decir algo así porque el gasto público cayó 30% en términos reales, mientras que la cuenta de jubilaciones en términos reales está por encima de lo que estaba en el mes de noviembre cuando nosotros nos encontramos con las cuentas, cuando asumimos en diciembre», se jactó.

Por último, agradeció a los legisladores del PRO y a los radicales y gobernadores peronistas no kirchneristas que oficiaron de aliados en el Congreso.